BLOG

Blog de Psicología

Acaba con la rumiación

¿Qué es la rumiación? La rumiación ocurre cuando tienes pensamientos constantes y repetitivos sobre algo. Normalmente suelen ser pensamientos negativos que se intensifican cuando hay un problema, pero también puede ocurrir sin que la persona tenga un problema concreto. Nuestras inseguridades y nuestra baja autoestima nos hacen más propensos a rumiar. Mejor con un ejemplo: …

Acaba con la rumiación Leer más »

mejora tu autoestima

Aprende a mejorar tu autoestima y lo conseguirás todo.

La palabra autoestima puede tener muchos significados. Todos imaginamos a qué se refiere este término más o menos, pero en lo que respecta a las definiciones exactas, los hechos a menudo se desvían por las suposiciones. Hoy aprenderás qué es y cómo mejorar tu autoestima. Muchos ven la autoestima como confianza, lo cual es parcialmente …

Aprende a mejorar tu autoestima y lo conseguirás todo. Leer más »

Saber si una persona está bien sin preguntar: ¿Cómo estás?

¡Hola! ¿Cómo estás? Cuántas veces habréis escuchado esta frase o sus similares: ¿Qué tal? ¿Cómo va todo? ¿Todo bien? Las escuchamos y las utilizamos. Le preguntamos a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros amigos, compañeros e incluso al camarero de nuestra cafetería favorita. Podríamos decir que se ha convertido en un saludo coloquial, más …

Saber si una persona está bien sin preguntar: ¿Cómo estás? Leer más »