Amistad tóxica: Cómo enfrentarla

La amistad es un vínculo especial que debería nutrirnos emocionalmente, darnos alegría y apoyo incondicional. Sin embargo, en ocasiones, nos encontramos en situaciones en las que algunos amigos parecen menospreciarnos. La amistad tóxica puede tener muchas caras, hoy nos vamos a centrar en amigos que nos menosprecian. Si un amigo te menosprecia, esto puede ser …

Amistad tóxica: Cómo enfrentarla Leer más »

Mindfulness: Una herramienta para gestionar el estrés

En el vertiginoso ritmo de vida actual, es común sentirnos abrumados por el estrés y las demandas diarias. Porque… ¿Quién no ha sentido estrés en algún momento de su vida? O… ¿Quién no siente estrés todas las semanas de su vida? En busca de soluciones efectivas para cuidar de nuestra salud mental, cada vez más …

Mindfulness: Una herramienta para gestionar el estrés Leer más »

Descubre qué es un “baño de bosque” y comienza a alargar tu vida

Una investigación en Inglaterra sobre espacios verdes mostró que pasar al menos 2 horas a la semana en la naturaleza es fundamental para tener una buena salud y bienestar. El baño de bosque es una forma sencilla para relajarte y recuperar tu vitalidad. Da igual si caminas unos minutos al día durante un parque lleno de …

Descubre qué es un “baño de bosque” y comienza a alargar tu vida Leer más »

Beneficios de la terapia online o presencial

Para mí, ir a terapia es una oportunidad. Una oportunidad donde puedes aprender, crecer, construir, aceptar y explorar. En terapia online o presencial podrás concentrarte en ti mismo sin que nadie te juzgue y sin prejuicios. Estarás acompañado siempre de la mano de un profesional que te guiará en tu camino desde un espacio confidencial …

Beneficios de la terapia online o presencial Leer más »

nuevos habitos

Cómo crear nuevos hábitos y hacer que duren

Cada año, millones de personas decidimos realizar cambios positivos en nuestras vidas. Deseamos comer más sano, hacer más ejercicio y dormir más. Esto suele ocurrir, normalmente, con la llegada del mes de enero, pero también se suele dar al finalizar las vacaciones de verano. Septiembre suele ser un mes donde las personas reflexionamos y buscamos incorporar nuevos …

Cómo crear nuevos hábitos y hacer que duren Leer más »

Cómo gestionar tu ira

Comprender nuestras emociones es más fácil si identificamos las sensaciones que causan en nuestro cuerpo. Tomar conciencia de ello es muy importante para mejorar nuestra inteligencia emocional. Hoy trabajaremos cómo gestionar tu ira. Identificar cómo sientes las emociones, ubicarlas en el cuerpo, ponerles un nombre y crear una metáfora para ellas (usando colores o imágenes) …

Cómo gestionar tu ira Leer más »

Scroll al inicio
Escanea el código