Terapia de discernimiento: Mi pareja se quiere separar y yo no quiero.

Dentro de la psicología, cuando hay problemas en una relación de amor y queremos ponerle solución, solemos utilizar la conocida terapia de pareja para poner solución a los problemas que puedan existir en esa relación. Pero… ¿Es realmente útil esta terapia cuando uno de los dos tiene dudas acerca de si quiere continuar en la …

Terapia de discernimiento: Mi pareja se quiere separar y yo no quiero. Leer más »

Saber si una persona está bien sin preguntar: ¿Cómo estás?

¡Hola! ¿Cómo estás? Cuántas veces habréis escuchado esta frase o sus similares: ¿Qué tal? ¿Cómo va todo? ¿Todo bien? Las escuchamos y las utilizamos. Le preguntamos a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros amigos, compañeros e incluso al camarero de nuestra cafetería favorita. Podríamos decir que se ha convertido en un saludo coloquial, más …

Saber si una persona está bien sin preguntar: ¿Cómo estás? Leer más »

Mejorar la autoestima

Si te abandonan, no abandones tú a tu autoestima.

Hoy aprenderemos a mejorar tu autoestima tras una ruptura. Una ruptura de pareja tiene un impacto muy importante en nuestras vidas. Pasamos de dedicarle nuestro tiempo y cariño a una persona, a comenzar una etapa con su ausencia. Al romper con alguien, nos podemos encontrar con una ruptura pacífica, en la que ambas partes han …

Si te abandonan, no abandones tú a tu autoestima. Leer más »

¿Qué hace que me sienta atraído por una persona?

La causa que con mayor frecuencia explica el inicio de una relación voluntaria es alguna forma de atracción interpersonal entre dos personas. Pero… ¿Por qué experimentamos atracción hacia determinadas personas? Los sentimientos positivos o negativos hacia otros son la clave de las relaciones interpersonales. Cuando las personas intentan representar en su mente a otras personas inevitablemente dentro de …

¿Qué hace que me sienta atraído por una persona? Leer más »

Scroll al inicio
Escanea el código