Beneficios de la terapia online o presencial

Para mí, ir a terapia es una oportunidad. Una oportunidad donde puedes aprender, crecer, construir, aceptar y explorar. En terapia online o presencial podrás concentrarte en ti mismo sin que nadie te juzgue y sin prejuicios. Estarás acompañado siempre de la mano de un profesional que te guiará en tu camino desde un espacio confidencial e inspirador.

Algunos niños llegan a mi consulta de psicología y me preguntan: ¿Y tú qué haces aquí? Intentando descubrir a lo que se van a tener que enfrentar. Siempre les contesto lo mismo: Ayudo a las personas a descubrir su mejor versión, ¿quieres que descubramos la tuya?

¿Cuáles son los beneficios de acudir a un psicólogo online o presencial?

Los beneficios son muchos, y no solo psicológicos. Cada persona que haya acudido a terapia, podrá aportar los suyos propios. Yo te resumiré los puntos que considero que más aportan a la vida de las personas que deciden dar un paso adelante y mejorar su vida con un psicólogo online o presencial.

Los efectos de acudir a terapia con un psicólogo duran a lo largo del tiempo

Un gran beneficio de la psicoterapia es que sus efectos son bastante duraderos. Esto se debe a que no solo se está trabajando en los problemas que tiene la persona en ese momento, sino que también están aprendido las herramientas necesarias para ayudarlos a solucionar problemas que ocurran en un futuro.

Se alivian muchos síntomas físicos

Los problemas psicológicos pueden desencadenar síntomas físicos, muchos de ellos debilitantes. Ir a terapia, asumiendo que esta te va a ayudar, puede ayudar a que estos problemas desaparezcan. Cuando las personas no expresan sus sentimientos y los mantienen dentro de su mente y de su cuerpo, el cuerpo reacciona. Muchas veces un dolor de cabeza, de pecho o de estómago lo que nos quiere decir es: ¡CUIDADO! Algo va mal…

Las emociones que no gestiones de manera adecuada, volverán a molestarte más adelante

Cuando nos callamos lo que nos molesta o cuando metemos los problemas debajo de la alfombra, acumularás tensión, y si no la gestionas, terminarás explotando. Pensar que tus preocupaciones se irán solas, no funcionará. Si no las gestionas permanecerán y se pudrirán, haciéndote daño a ti y a los que te rodean. En terapia online o presencial aprenderás a escucharte, a comprender por qué te sientes así y cómo debes actuar con tus emociones.

No te sentirás solo

Acudir a un psicólogo reconforta porque descubres que no estás solo. Siempre hay una persona que te guiará, te ayudará y te enseñará qué hacer ante esa situación que tanto te atormenta.

Aprenderás sobre otras personas

Un gran beneficio de la terapia es que no solo te ayudará a comprenderte mejor a ti mismo, sino que también te ayudará a comprender mejor a otras personas. Cuando nos guardamos pensamientos negativos sin procesarlos, se arraigan para que podamos ver el mundo a través de esa lente, y hacemos muchas suposiciones que pueden ser ciertas o no.

Ayudarás a las personas que te rodean

Lo mejor de lidiar con tus propias cosas es que, ayudarás a enseñarles una mejor manera de hacer las cosas a tus hijos, familia o amigos.

Hablar sobre lo que nos ocurre nos ayuda dándole forma a los problemas

¿Cuántas veces te has puesto a darle vueltas y vueltas a un problema sin que este te lleve a ningún sitio? Hablar de los problemas con un psicólogo te ayudará a darle un principio, una mitad y un final. Lo ideal es que puedas hacer esto con un psicólogo, ya que es el que tiene las herramientas necesarias para ayudarte. Si no puedes acudir a terapia, te recomiendo que hables con alguien de tu círculo cercano.

Muchas veces el simple hecho de hablar con un amigo y expresarle lo que nos pasa, puede ser útil. Busca a alguien en quien confíes, cuéntale tu problema y veras como este se volverá más claro, más lógico y, por lo tanto, más manejable.

Comenzar la terapia online o presencial es un gran paso para lograr ser la versión más sana de ti mismo y vivir la mejor vida posible, sin importarte los desafíos que tu destino te tenga preparados.

Recuerda que, en Psicología Inteligente, realizamos sesiones de psicología online y presencial (en Murcia). Si necesitas más información puedes enviar un correo electrónico a noeliafenoll@psicologiainteligente.com o reservar tu próxima cita aquí. No esperes más y da el paso. Invertir en tu salud mental, es la mejor inversión que puedes hacer a corto y largo plazo.

Puedes aprender más leyendo otro artículo del blog o visitando mi perfil de Instagram

Con mucho amor,

Noelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *