Las frases de amor que mienten

Hoy traigo unas frases de amor que mienten. ¿Quieres saber más?

Seguro que habrás escuchado o leído alguna vez: 

Si no te quieres a ti mismo… ¿Por qué esperas que los demás si te quieran?” O “Si no te quieres a ti mismo, nunca podrás querer a alguien más”.

Si las analizamos… ¿Qué crees que nos quieren decir? Quizás su propósito es hacer una llamada de atención para que la gente que no se quiere a si misma empiece a quererse. Y sí, eso está genial. Todos deberíamos querernos, querernos mucho y querernos muy bien. Es más, yo siempre digo, que la persona que más debes de querer, sin que pueda sonar egoísta, es a ti mismo. Pero la realidad es algo más complicada. Aprender a quererse es un camino que debe trabajarse a lo largo de toda nuestra vida e implica muchos factores a tener en cuenta como pueden ser: tener una buena autoestima, dejar a un lado los miedos, las inseguridades, aprender a aceptar nuestras circunstancias

Estas frases que nos encontramos cientos de veces en internet nos dicen expresamente que hasta que no descubramos cómo amarnos a nosotros mismos, no sabremos amar bien a otra persona. Implican que se requiere amor propio antes de que alguien pueda amarnos. Implican que debemos amarnos a nosotros mismos para dar y recibir amor. ¿No te parece que es mucha presión en el corto tiempo en el que lees esa frase? Lo siento para los amantes de estas frases de amor que mienten, pero no estoy de acuerdo con ellas.

Te doy mi explicación: Incluso en los momentos que no nos amamos, aún podemos querer bien a otra persona. Como he dicho, amarse a uno mismo es un proceso que dura toda la vida. Puedes haberte querido durante muchos años y un día, por las circunstancias que sean, dejar de hacerlo. ¿Implica eso que también dejarás de amar a tus seres queridos o que ya no los querrás de la misma forma? Yo opino que no. Incluso durante las etapas en las que amarnos a nosotros mismos sea muy complicado, todavía podemos querer y amar bien a los que nos rodean.

Si tuviera que reconstruir alguna de las frases de amor del principio la escribiría así:

 “Hasta que aprendamos a querernos a nosotros mismos tal como somos, será complicado confiar en el amor que recibimos de los demás”.

Esta sí sería una frase de amor válida.

Será difícil percibir el amor de los demás, dejarlo entrar y creer que somos merecedores de él si no nos queremos de manera adecuada. Quizás esto afectará a la forma que tenemos de relacionarnos con las personas de nuestro círculo cercano. Pero recuerda, no significa que el amor no esté allí, sea posible o real, solo significa que tenemos una barrera que cruzar, algo en lo que debemos trabajar.

 Si estás teniendo dificultades para quererte ahora mismo, te pido que te liberes de la idea de que nadie más puede amarte hasta que no lo descubras tú primero. Por supuesto que pueden amarte, al igual que tú a ellos.

Lo último que necesitamos si pasamos por momentos difíciles en nuestra vida es leer mensajes que nos dicen que no podemos amar o ser amados hasta que aprendamos a querernos por completo a nosotros. El amor a uno mismo es un proceso que dura a lo largo de toda nuestra vida. Sube y baja. Se contrae y crece. No es permanente, fluye.

Si quieres recibir consejos prácticos para aprender a quererte, mejorar tu autoestima o tus habilidades sociales, suscríbete a mi lista correo. En unos días os mandaré un bonito mensaje que espero que os sirva de mucho.

Con mucho amor,

Noelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *