Gestionar tu tiempo

¿Te sientes reflejado con mi imagen? Si es así, tranquilo. Hoy vamos a aprender a gestionar tu tiempo

Si es así… creo que tienes un problema con la gestión de tu tiempo. Pero tranquilo, hoy te daré unos consejos para que tu día sea más organizado, productivo y eficaz.

¡Aprendamos a gestionar nuestro tiempo!

Lo primero que te voy a pedir es que busques un momento de tranquilidad, te pongas cómodo y piensa cómo son tus días.

  • Establece un horario de las tareas que llevas a cabo cada día:

Ejemplo:

     7:00h: Empieza el día

     7:15h: Desayuno

     7:30h: Levantar a los niños

     8:15h: Salimos de casa

Es importante que intentes cumplir el horario. Nuestros días tienen que tener disciplina, pero siempre hay que ser un poco flexible porque nunca podremos controlar el 100% de nuestros días. Que nos surjan imprevistos es algo que suele pasar bastante a menudo y no debemos agobiarnos más por ello.

  •  Cómprate una agenda o utiliza una app para recordatorios:

Todos no tenemos una mente Highly Superior Autobiograohical Memory (HSAM). Nos encantaría, pero no es así. Necesitamos recursos que nos ayuden a vivir más tranquilos sabiendo que no se nos puede olvidar nada porque anteriormente lo hemos apuntado. Cuando apuntas las cosas en la agenda te liberas de la preocupación de ¿Se me olvidará? Además, es una manera muy buena de ordenar tu día. Si no tienes una agenda, puedes comprar una, pero… ¡Utilízala! No seas del club de los que se compran las agendas porque son muy bonitas y luego no escriben nada. He conocido a personas que solo tenían apuntado el día de su cumpleaños en la agenda. No malgastemos el dinero, por favor.

  • Prioriza: 

Por mucho que intentes creértelo, todas las tareas de tu día no tienen la misma importancia. ¿Quieres un truco? Ponle nota del 1 al 10 a las tareas que tienes que realizar. Ve haciéndolas siguiendo un orden de mayor a menor importancia. Primero realizarás las más importantes, así si ocurre cualquier imprevisto, nos aseguraremos que lo principal se ha quedado hecho.

  • Evita la pereza:

Hace unas semanas, comentaba en mis redes sociales, un truco para ser más productivos: Todas las tareas que duren un minuto o menos, hay que hacerlas sí o sí.

Por ejemplo:

¿Cuánto tardas en recoger la ropa sucia?

¿Tardas mucho en fregar tu vaso y plato de desayuno?

¿Y cuánto tiempo te lleva hacer la cama?

Seguro que hay muchas tareas que pospones por pereza cuando solo tardarías UN MINUTO en realizarlas. Este consejo está indicado para personas con poca motivación y tendencia al desorden. Las tareas que duren menos de un minuto no se posponen ¡SE HACEN!

  • Sé realista:

¿Has escuchado la frase: El mundo no se hizo en un día? Pues tenla presente. Cada día tiene 24 horas, pero todas esas horas no son productivas. Necesitamos descansar, tener tiempo para nosotros mismos, para estar con las personas que queremos y para alguna distracción. Es mejor alcanzar un objetivo en ocho semanas sin estrés, ansiedad y siendo feliz, que alcanzarlo en cuatro semanas viviendo agobiado.

 Y recordad: La gestión del tiempo es en realidad una gestión de la vida.

¿Quieres estar al día de mis nuevos trucos para mejorar tu día a día?

Suscríbete a mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *